Nuestros Programas

Altía Educatio

MODELO DE INTERVENCIÓN

Es la novedosa propuesta educativa que nuestra Institución pone a disposición de jóvenes y adultos. Una metodología singular que proviene del adecuado conocimiento de su propio ser. Las personas transforman su vida favorablemente de manera armónica, profunda y permanente.

 

Su esencia está en que cada persona se conozca a sí misma, descubra y reconozca sus potenciales, asuma la responsabilidad de sus decisiones y logre generar su proyecto de vida en armonía.

 

Altía Educatio tiene como base fundamental Semiología de la Vida Cotidiana®, asimismo, logra compaginar esta herramienta formativa con acciones y servicios de acompañamiento como mecanismo de apoyo adicional para que la población atendida goce en pleno y digno ejercicio de sus Derechos Humanos, una inclusión social, educativa y/o laboral.

NUESTROS PROGRAMAS

Programa de Formación

 

Desarrollamos en el individuo el incremento de autoconocimiento a través de las fortalezas de sus potenciales humanos y el impacto que tiene con las 4 esferas de realización personal.

A través de pláticas, cursos y talleres en Semiología de la Vida Cotidiana, nuestro Modelo toma acción para que de manera natural, jóvenes y adultos desarrollen un proyecto de vida que les permita una plena realización de sí mismos.

“Nadie le puede desarrollar la consciencia a otro, pero sí podemos crear las condiciones propicias para hacerlo”. – Dr. Alfonso Ruiz Soto

Este modelo educativo, desarrollado e implementado por el Dr. Alfonso Ruiz Soto desde 1985, ha venido revolucionando el paradigma educativo internacional, impactando a cientos de miles de personas que han transformado sus vidas favorablemente de una manera armónica, profunda y permanente. Esta propuesta educativa consiste en situar al individuo al centro de su propio proceso de formación, restituyendo así, el estudio integral de la persona.

Programa de Acompañamiento

 

Este Programa conduce a la persona al proceso de reconciliación interna frente a su principio de realidad.

A través de Consultas personales, de pareja o familia, las personas encuentran un replanteamiento de su realidad: nuevas visiones de significación que les permite elaborar sus propias rutas de salida, resolviendo problemas y trascendiendo problemáticas. Las personas transforman su vida favorablemente de manera armónica, profunda y permanente.

 

Agradecemos la labor de los Consultores Voluntarios que ponen al servicio de nuestra población, su vocación profesional para lograr resultados.

Programa de Sensibilización

 

Promovemos la empatía y la inclusión de las personas a través de la visibilidad de diversas problemáticas sociales.

Es un programa integral en el que Empresa – Donante, a partir de una experiencia sensorial, despierta actitudes positivas que favorecen la inclusión social de las personas con discapacidad.

Busca generar cambios de actitud en el entorno del participante a favor de la tolerancia ante la diversidad del ser humano; autoconocimiento para aceptarse a sí mismo y generar empatía hacia los demás; actitudes de colaboración y de trabajo en equipo.

Los tipos de discapacidades que se abordan son visual, motriz, auditiva y múltiple.

En nuestros eventos, tratamos de llevar a cabo un taller o talleres de diversas temáticas, para que  los participantes vivan esta experiencia antes de celebrar Entrega de Silla de Ruedas para familias que tienen niños con Parálisis Cerebral de bajos recursos, que se encuentran en busca de una mejor calidad de vida.

– Se dona una silla de ruedas especial que les permite mejorar la postura del niño, contribuir a la rehabilitación física y propiciar la inclusión al contar con una herramienta de desplazamiento.

– Se da atención familiar de acuerdo al Programa de Acompañamiento.

Los talleres son facilitados por: Corredores ciegos y de baja visión “Halcones México” – Voluntarios con discapacidad motriz y auditiva de Grupo Altía – Comunicador Certificado en Semiología de la Vida Cotidiana®.

Algunos otros Servicios que damos con este programa: Donación y préstamo de sillas de ruedas hospitalarias, muletas y andaderas.

Programa Intervención en Crisis

 

Este Programa proporciona contención emocional a personas que hayan estado involucrados en una situación de crisis social o desastre natural.

Sismos Septiembre 2017

Conoce los resultados de intervención de Consultores en Semiología de la Vida Cotidiana®, frente a las crisis emocionales presentadas por los Sismos.

Nuestros principales proyectos

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Este programa, combina los objetivos de los programas de formación y acompañamiento de Altía Educatio con la impartición de cursos, consultas educativas con enfoque terapéutico, talleres de introducción al modelo, talleres de asimilación y actividades se concientización sobre la atención a la salud emocional de las personas.

 

Se ofrece al público en general que tenga la capacidad de trasladarse a las instalaciones de Grupo Altía, enfocándose prioritariamente a: personas que tengan su residencia en los pueblos, barrios y colonias de la alcaldía Iztacalco; personas cuidadoras primarias de personas dependientes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y padres de familia de adolescentes.

Cursos de desarrollo humano

Consta de 8 cursos basados en el Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana, donde el estudiante aprende a conocerse así mismo, para recrear su proyecto de vida.

Consultas educativas con encuadre terapéutico

Da seguimiento personalizado en el proceso de la recreación del proyecto de vida del participante.

Talleres de asimilación

A partir de dinámicas participativas, el Comunicador guía al grupo en actividades que permita la asimilación del conocimiento y re interpretación de sus experiencias.

Sensibilización sobre diversas problemáticas

El participante experimenta las vivencias de una persona con discapacidad, despertando nuevas sensaciones y emociones que propician empatía ante la discapacidad.

ACCIONES POR LA INCLUSIÓN

A partir de la enseñanza de que “La Conciencia no despierta con una idea; despierta con una experiencia: con una emoción consciente“, se diseña actividades sensoriales que cambian las perspectivas ante la diversidad del ser humano.

Una misión por la inclusión

Son pequeñas acciones que suman a un propósito humanitario: inclusión social de cualquier diferencia del Ser Humano.

Voceros por la inclusión

Impulsa el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad a través de la capacitación laboral con base tecnológica y sentido social.

Biblioteca accesible

Acerca el arte y la cultura a niñas, niños y adolescentes con discapacidad visual y auditiva a través de una biblioteca digital: cuentos en audio, video e interpretados en Lengua de Señas Mexicana.

Podemos diseñar propuestas de inclusión, unión y fortaleza para tu empresa o institución

¡Contáctanos!

×
X