Noticias

Curso I «Conocimiento de uno mismo» – Turno Vespertino todos los jueves

Este curso establece las herramientas fundamentales para abordar el conocimiento del Ser desde la estructura básica de la conciencia y sus cinco potenciales genéticos. Modelo educativo basado en Semiología de la Vida Cotidiana, fundado por el Dr. Alfonso Ruiz Soto.

Con este curso se aprende a generar la emoción primordial de la paz interna; dar solución racional a problemas prácticos; a superar problemas emocionales mediante la transformación de actitudes y trascender la cultura del sufrimiento.

Los Comunicadores Voluntarios quienes facilitan el Curso II «Conocimiento de uno mismo» son: Beatriz Morales Herrera y Rubén Reyes Vázquez; ambos cuentan con la Certificación del Instituto de Semiología de la Vida Cotidiana®.

Curso II «Huella de abandono» – Turno Matutino todos los miércoles

Este curso aborda la raíz más profunda de todo el sufrimiento humano: la huella de abandono que se caracteriza por dos emociones fundamentales: la angustia existencial y el desamparo, desencadenando claramente apegos y conductas compulsivas.

Saber descubrir y comprender la raíz de las emociones negativas, permite descubrir un camino claro, práctico y viable para trascenderlas.

Los Comunicadores Voluntarios quienes facilitan el Curso II «Huella de abandono» son: Jesús Pérez Padilla y Clara Camacho Campos; ambos cuentan con la Certificación del Instituto de Semiología de la Vida Cotidiana®.

26 de febrero de 2020

Voceros por la inclusión

Dentro de las acciones por la inclusión que Grupo Altía lleva a cabo, se crea en Alianza con la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, A. C. (FINDEDIS), el Proyecto «Voceros por la inclusión».

Ésta propuesta se pone a disposición de Personas con Discapacidad (PcD), para que puedan ser voceros de su propia problemática y puedan dar soluciones desde un enfoque de derechos humanos.

La capacitación consiste en fortalecer el conocimiento de sí mismos y la aceptación de su discapacidad, así como desarrollar habilidades sociales, de comunicación, de tecnología y Derecho.

La plática informativa se llevó a cabo el 18 de febrero y se inicia la capacitación a partir del 25 de febrero al 3 de diciembre de 2020.

Ciclo de Conferencias y Talleres 2020 – Educación emocional

Grupo Altía inicia en sus instalaciones con nuevas Conferencias y Talleres que permiten a la población con algún tipo de discapacidad y público en general, la asimilación de la propuesta educativa en «Educación emocional» que se brinda junto con los 8 Cursos formativos del Conocimiento del Ser.

El periodo comprende todos los lunes (excepto días festivos), de 16 a 18 horas, del 19 de febrero al 29 de junio de 2020.

×
X