Entrega de Silla de Ruedas

#AsíSoyMásIncluyente

En el marco de la exposición temporal titulada “Así Soy” dedicada a personas con discapacidad, Grupo Altía participó en el Museo Memoria y Tolerancia con una activación cuyo objetivo se centró en propiciar una cultura de inclusión social hacia las personas con discapacidad a través de actos creativos que permitieran visibilizar que, con pequeñas acciones, se construye una sociedad incluyente, consciente, armónica y tolerante.

 

Dicha muestra, brindó al visitante información sobre la discapacidad de una persona, siendo éste el resultado de la interacción entre su condición y los obstáculos que limitan su participación en varios ámbitos, proponiendo empatizar con la realidad que viven estas personas, visibilizar la discriminación de la cual son objeto y promover una cultura de inclusión y respeto hacia éste sector vulnerable.

 

La dinámica consistió en sumarse con una misión especial por la inclusión y por cada 500 misiones se materializaría en 1 silla de ruedas especial para niños con parálisis cerebral o bastones guía para personas ciegas. ¡Más de 3,300 personas hicieron posible beneficiar a 6 familias mexicanas!

 

Las misiones (compromisos) que se invitaron a realizar cotidianamente fueron en relación a:

  • Personas con discapacidad
  • Saludo y ofrezco ayuda en Lengua de Señas Mexicana
  • Persona con discapacidad visual / Ciego / Baja Visión
  • Respeto a los espacios designados para las Personas con Discapacidad Física
  • Persona con discapacidad intelectual

 

También se invitó a llevar la misión a otro nivel asistiendo a la conferencia sobre Tolerancia que se llevará a cabo el jueves 6 de junio (antes programado para el 2 de mayo de 2019), a las 16:00 h. en nuestras instalaciones, o bien, al Curso de Lengua de Señas Mexicana que tendrá un periodo del 7 de agosto al 21 de noviembre de 2019, de 10:00  a 13:00 h. en Grupo Altía.

Periodo: 20 de marzo al 21 de abril de 2019.