JUNTOS, HAGAMOS LA Diferencia

Bienvenido a Grupo Altía

Somos una Institución de Asistencia Privada, fundada en 1991 por el Dr. Alfonso Ruiz Soto y un grupo de voluntarios, con el fin de emprender acciones sociales a favor de las personas con alguna situación de vulnerabilidad para alentar a la equidad en todas sus dimensiones.

Promover el desarrollo integral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que pueden ejercer una influencia en sus familias y en sus comunidades, a través del acompañamiento, formación, sensibilización y apoyo.

Ser una organización sólida y fortalecida, referente a nivel nacional, que promueva el desarrollo integral de las personas, de manera que mejoren su calidad de vida y que sean catalizadoras de cambios en su entorno.

Creemos profundamente que la vida de las personas pueden Transformarse

A lo largo de 31 años, Grupo Altía ha tenido diferentes modelos de intervención, los cuales han favorecido a diferentes grupos sociales, como personas de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.

Cómo Trabajamos

Formamos

A personas bajo el Modelo Educativo de Semiología de la Vida Cotidiana, para ejercer un proyecto de vida en plenitud.

Sensibilizamos

A empresas, grupos y colectivos sobre las vivencias que experimentan una persona con alguna discapacidad.

Acompañamos

De manera personalizada para que las personas transformen sus problemas y se liberen del sufrimiento.

Entramos en acción

El plan de emergencia frente a una crisis que se esté presentando en nuestro país como sismos, inundaciones, pandemias.

«Todos podemos dar algo sin perder nada y alguien puede salvar su vida por esa nada que tú le das».

Dr. Alfonso Ruiz Soto

Favor de llenar desde el
navegador Chrome

Regalos con Causa

Conoce la variedad de productos que podemos ofrecer para esos detalles especiales que estás buscando.

Haz tu pedido con tiempo y si sabes de alguien que pueda hacer regalos con causa para esta navidad, te agradecemos mucho compartas nuestro catálogo.

¡Juntos podemos multiplicar esta cadena de participación para seguir apoyando!

0
Despensas
0
Consultas
0
Beneficiarios en Cursos y Talleres
0
Sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, juguetes, etc.

¿Qué opinan de nosotros?

Agradezco de todo corazón la donación de silla de ruedas para mi hija Erika, que no solo la hacen para ella sino para toda mi familia. A nombre de la familia Martinez Soto, muchas gracias y que Dios los cuide y los bendiga siempre. Ojalá que hubiera muchas más personas con su gran corazón para ayudarnos.

Martín Martinez Alva Padre de Familia

Grupo Altía, I.A.P. es una muestra de cómo a través de la aplicación de las enseñanzas del Dr. Ruíz Soto, podemos lograr un mejoramiento en todos los niveles de nuestra sociedad: la incorporación de nuevos valores y nuevas perspectivas, aplicadas a acciones concretas relacionadas al servicio a los demás, especialmente a los grupos con mayores necesidades.

María Eugenia Heinen Donante

Felicitaciones a todo el equipo de Grupo Altia, por su gran calidad humana, su dedicación y desempeño. ¡Me siento orgullosa de ser parte de su voluntariado!

Beatriz Velasco Nolasco Consultora y Comunicadora Certificada

Para mí, ésta Institución es el ejemplo más elocuente de que su enseñanza no se ha quedado en en un nivel teórico o abstracto; ha ejemplificado por años, cómo es posible trabajar unidos para el desarrollo individual y común. ¡Ver resultados concretos como éstos, inspira a trabajar con mayor energía y entusiasmo!

Fernando Pérez Voluntario

Agradezco todo lo que he aprendido durante estos meses; lo que me ha servido para disfrutar con conciencia todas y cada una de las experiencias en mi vida. Además se convirtió en una herramienta para que mejorara mucho mi vida.

Luis Daniel Hernández Cedillo Estudiante

Mi familia se compone de 4 integrantes, 2 hijas adolescentes y mi esposo. Teníamos una relación muy tensa; todo era gritos, ofensas, enojos. Yo quería controlar todo y pensaba que ellos estaban mal; vivía estresada y enojada siempre. Aquí en Altía he aprendido tantas cosas, pero una elemental: "Solo puedo cambiar yo misma", y así ha sido. Cambié actitudes y mis 3 integrantes han cambiado y esto lo agradezco con el alma. Me falta por mejorar y estoy en el camino.

Lourdes Garay M. Graduada
×